Postítulo

ILAS, dictará el Postítulo Clínica del Trauma y Psicoanálisis Relacional, a partir de Marzo 2020.

En Chile existe una escasa oferta de formación en psicoterapia del trauma psicológico. No obstante, la necesidad clínica parece ser acuciante, pues el trauma es un problema muy frecuente, que se presenta -y se esconde- de variadas formas. 

Este programa de formación pretende constituir una respuesta a una brecha clínica y de salud pública de nuestro país. Se trata de un postítulo con una orientación profesionalizante, lo cual significa que provee un óptimo entrenamiento en habilidades clínicas. A este efecto, el programa considera clases teóricas, seminarios clínicos, supervisiones de casos y un trabajo grupal sistemático en torno a la subjetividad del terapeuta.

DESCARGAR MÁS INFORMACIÓN

Scroll hacia arriba

Estamos viviendo un momento muy difícil. La incertidumbre nos da temor, la impotencia nos angustia. No ver a nuestros
seres queridos es fuerte. Hay momentos en que nos sentirnos tristes, desmotivados/as, agobiados/as por el encierro, con susto a enfermarnos o que se enfermen personas que queremos.

A todos nos pasa y es muy importante aceptar que lo que nos está sucediendo son emociones válidas. Eso, también nos permitirá entender mejor a los otros.

Tenemos que aprovechar de hacer cosas que no podemos hacer en otros momentos, ponernos creativas/os, no aislarnos, relacionarnos con otros de la forma que podamos.

Hoy la solidaridad es nuestro mayor desafío; en lo familiar y lo social. Tratemos de salir adelante todos juntos y más hermanados que antes.