Formación

La Formación ocupa un lugar significativo en ILAS. Ella se basa en nuestra experiencia clínica de haber atendido durante más de 30 años a personas que  sufrieron situaciones de traumatizaciones extremas y las consecuencias que estas tuvieron en sus vidas y en las generaciones futuras. Es decir, a partir de la experiencia clínica pudimos construir un modelo de atención psicoterapéutico.
El objetivo nuestro es transmitir nuestra experiencia y el modelo que hemos ido desarrollando, que se puede aplicar a situaciones de violencia, que se extienden más allá de la violencia política y que abarcan situaciones de violencia social, familiar, de género, sexual, de discriminación, …
La formación tiene como eje teórico clínico : Trauma y Psicoanálisis Relacional.
 

Postítulo Clínica del Trauma y Psicoanálisis Relacional.

A partir de Marzo 2020. La duración será de 1 año académico. Ver Postítulo.

 

Capacitación

Las actividades de capacitación corresponden a cursos que son solicitados por instituciones públicas, ONG, Fundaciones, Corporaciones y que tienen por objetivo entregar conocimientos teóricos y clínicos en temas específicos de la intervención psicoterapéutica desde el modelo desarrollado en ILAS.
 

Supervisión de Equipos de Trabajo

Las supervisiones de equipos de trabajo, específicamente los PRAIS, la hemos realizado desde el año 1994, ya que participamos como institución en el diseño de este programa.
La supervisión a estos equipos se realiza a través de un trabajo grupal, que abarca la supervisión de los/las pacientes que se atienden, las dificultades que se presentan, y el trabajo personal del impacto que significa en cada uno de los/las profesionales del equipo, el trabajar con situaciones de violencia.
 

Cursos de especialización

Tienen como objetivo profundizar en temáticas propias de la atención psicoterapéutica de pacientes que han sufrido situaciones traumáticas extremas. Están dirigidos a todos los profesionales que trabajan en el ámbito de Salud Mental y Violencia.
 

Jornadas Clínicas

Las Jornadas Clínicas tienen como objetivo el difundir desarrollos teóricos y/o clínicos que están vigentes en el ámbito de ls Salud Mental. Tienen una duración de 4 horas y se realizan una vez al año.
En el año 2011 y en el año 2018 en las Jornadas Clínicas tuvimos la participación de Jessica Benjamin, quien supervisó casos clínicos atendidos en ILAS.

 

Scroll hacia arriba

Estamos viviendo un momento muy difícil. La incertidumbre nos da temor, la impotencia nos angustia. No ver a nuestros
seres queridos es fuerte. Hay momentos en que nos sentirnos tristes, desmotivados/as, agobiados/as por el encierro, con susto a enfermarnos o que se enfermen personas que queremos.

A todos nos pasa y es muy importante aceptar que lo que nos está sucediendo son emociones válidas. Eso, también nos permitirá entender mejor a los otros.

Tenemos que aprovechar de hacer cosas que no podemos hacer en otros momentos, ponernos creativas/os, no aislarnos, relacionarnos con otros de la forma que podamos.

Hoy la solidaridad es nuestro mayor desafío; en lo familiar y lo social. Tratemos de salir adelante todos juntos y más hermanados que antes.