Asesorías

ASESORIAS Y SUPERVISIÓN

1.- Asesorías a Equipos de Salud y Violencia.


Esta actividad está considerada especialmente la coyuntura  de los equipos que solicitan  una intervención. Estos pueden presentar dificultades y/o conflictos al estar abocados  a la tarea de la atención a situaciones de violencia. Puede hacerse necesaria el análisis de las dinámicas al interior  del equipo  y su relación con la temática del trabajo.

2.- Supervisión clínica


El espacio de supervisión durante el desarrollo de los procesos psicoterapéuticos es un elemento central que permite al terapeuta el contacto con los sentimientos y emociones  que surgen en la atención de pacientes traumatizados  extremos.

ILAS a través de los cuales se analicen los procesos terapéuticos incuyendo en esta visión la intervención inevitable de la subjetividad del terapeuta, desde el enfoque inspirado en el modelo relacional.

Scroll hacia arriba

Estamos viviendo un momento muy difícil. La incertidumbre nos da temor, la impotencia nos angustia. No ver a nuestros
seres queridos es fuerte. Hay momentos en que nos sentirnos tristes, desmotivados/as, agobiados/as por el encierro, con susto a enfermarnos o que se enfermen personas que queremos.

A todos nos pasa y es muy importante aceptar que lo que nos está sucediendo son emociones válidas. Eso, también nos permitirá entender mejor a los otros.

Tenemos que aprovechar de hacer cosas que no podemos hacer en otros momentos, ponernos creativas/os, no aislarnos, relacionarnos con otros de la forma que podamos.

Hoy la solidaridad es nuestro mayor desafío; en lo familiar y lo social. Tratemos de salir adelante todos juntos y más hermanados que antes.