Modalidad terapéutica

El encuadre terapéutico considera que la demanda de atención se realiza en una Institución de Derechos Humanos. El espacio físico constituye el primer momento de contención de nuestros pacientes. Es el conjunto del equipo el que está a cargo de los tratamientos, más allá de la designación del terapeuta individual para cada caso en particular.
La etiología sociopolítica del trauma condiciona a que muchos pacientes ya dados de alta, tiendan a re consultar cuando se presentan circunstancias políticas, catástrofes naturales (terremoto), situaciones de pérdida quiebres familiares, ya que estas experiencias resignifican lo traumático.
Ello confirma la especial vulnerabilidad que permanece en personas que han sido víctimas de la humillación y la violación sistemática de sus derechos esenciales.

• Terapias individuales 
En la mayoría de los casos existe una atención psicoterapéutica individual y tratamiento farmacológico en forma paralela realizada por psiquiatras de la Institución y de la Red ILAS.
 Terapias de pareja o familiares, tiempo indefinido, a veces en paralelo con la atención individual de alguno de sus miembros.
• Terapias grupales.

Scroll hacia arriba

Estamos viviendo un momento muy difícil. La incertidumbre nos da temor, la impotencia nos angustia. No ver a nuestros
seres queridos es fuerte. Hay momentos en que nos sentirnos tristes, desmotivados/as, agobiados/as por el encierro, con susto a enfermarnos o que se enfermen personas que queremos.

A todos nos pasa y es muy importante aceptar que lo que nos está sucediendo son emociones válidas. Eso, también nos permitirá entender mejor a los otros.

Tenemos que aprovechar de hacer cosas que no podemos hacer en otros momentos, ponernos creativas/os, no aislarnos, relacionarnos con otros de la forma que podamos.

Hoy la solidaridad es nuestro mayor desafío; en lo familiar y lo social. Tratemos de salir adelante todos juntos y más hermanados que antes.