Modalidad terapéutica

El encuadre terapéutico considera que la demanda de atención se realiza en una Institución de Derechos Humanos. El espacio físico constituye el primer momento de contención de nuestros pacientes. Es el conjunto del equipo el que está a cargo de los tratamientos, más allá de la designación del terapeuta individual para cada caso en particular.
La etiología sociopolítica del trauma condiciona a que muchos pacientes ya dados de alta, tiendan a re consultar cuando se presentan circunstancias políticas, catástrofes naturales (terremoto), situaciones de pérdida quiebres familiares, ya que estas experiencias resignifican lo traumático.
Ello confirma la especial vulnerabilidad que permanece en personas que han sido víctimas de la humillación y la violación sistemática de sus derechos esenciales.

• Terapias individuales 
En la mayoría de los casos existe una atención psicoterapéutica individual y tratamiento farmacológico en forma paralela realizada por psiquiatras de la Institución y de la Red ILAS.
 Terapias de pareja o familiares, tiempo indefinido, a veces en paralelo con la atención individual de alguno de sus miembros.
• Terapias grupales.

Scroll hacia arriba

En este momento tan difícil para nuestro país solidarizamos con las familias de las personas fallecidas así como con los heridos.
Valoramos profundamente la expresión social, que se ha manifestado en las calles pacíficamente, contra el abuso y la injusticia. Condenamos la violencia y destrucción. Como ILAS queremos solidarizar con con el trabajo del Instituto de DDHH, durante estos días, en su tarea de vigilar y exigir el respeto y dignidad de todas y todos.